Con participación de más de 80 jóvenes, Cornare y EPM realizaron el campamento Jaguares (Jóvenes Aventureros Guardianes de los Ecosistemas), con el fin de capacitar e incentivar a estudiantes de bachillerato en el cuidado y preservación del medio ambiente.
Estas actividades que se han venido desarrollando durante seis meses, tuvieron su cierre el pasado 4 de julio, cuando se esperaba que los jóvenes pusieran en práctica sus conocimientos.
Es noticia: Denuncian robo de 42 reses en San Carlos; Policía busca vehículos que las transportan
“Lo que hicimos en la seccional Valles de San Nicolás es que los jóvenes, a través de unas bases, pusieran en práctica todo lo que aprendieron en seis meses. Esta iniciativa inició en la regional Valles como la primera fase; vamos [después] para la regional Aguas: allá se harán dos fases. Estamos en construcción y ya se firmó el convenio con EPM”, dijo Liliana Andrea Alzate, directora de la regional Valles de San Nicolás de Cornare.
Cabe mencionar que las actividades se desarrollaron con estudiantes de grado 11 de varias instituciones educativas de Rionegro, quienes se espera que sigan contribuyendo al cuidado de los ecosistemas.