MiOriente > Bosques > Cocorná > Cornare archiva proyecto hidroeléctrico en Cocorná

Cornare archiva proyecto hidroeléctrico en Cocorná

  • A través de un comunicado de prensa, Cornare informó que ha sido archivado el proceso de licenciamiento ambiental del Proyecto Hidroeléctrico Cocorná III por no cumplir con los requisitos que la autoridad exigió. De esta manera, el proyecto, que pretendía intervenir 12,8 hectáreas del río Cocorná, no se ejecutará.

    Lea también: Audiencia pública ambiental al Proyecto Hidroeléctrico Cocorná III no cumplió con los términos legales

    “La decisión se tomó ante el no cumplimiento pleno de los requisitos solicitados al dueño del proyecto y, además, luego de que se llevara a cabo Audiencia Pública Ambiental el pasado 23 de julio, lo cual reactivó los términos de evaluación”, dijo Cornare.

    A través de redes sociales los habitantes de la localidad se pronunciaron: “La comunidad cocornense tenía razón. Dentro del proceso de licenciamiento ambiental de la PCH Cocorná III, las empresas Taborda y Vélez y Praming no pudieron subsanar los más de 250 requerimientos realizados a su estudio de impacto ambiental por parte de Cornare”.

    En el mismo comunicado, la autoridad ambiental afirmó que es estricta en todos los procesos de trámites, por lo cual garantiza el debido proceso a los solicitantes y partes interesadas.

    Compartir:

  • Relacionadas