Del 1 al 17 de noviembre, en todo el territorio nacional, el Ejército estará listo con sus 12 zonas de reclutamiento y 60 distritos militares para incorporar a más de 15.000 jóvenes, entre los 18 y los 24 años.
Es de resaltar que esta convocatoria llega pocos días después de haberse materializado el incremento del 50 % en la bonificación mensual a los soldados.
“Esto es bueno, el aumento de la bonificación mensual es para todos, pasamos de $348.000 a $580.000, lo que ayuda un montón porque realmente nosotros venimos aquí para proyectos de vida y de una u otra forma uno tiene que educarse financieramente (…) Este aumento ayuda para el proyecto de vida, ayudar a los padres, nuestras cosas”, dijo la soldado Paula Valentina Espinel Suárez, del Ejército Nacional.
Actualidad: ¡Prepárese! En noviembre volverá a subir el precio de la gasolina
Por su parte, el coronel Juan Mauricio Díaz Sánchez indicó que “el que quiera continuar en las carreras militares, tanto de oficial como suboficial, va a tener un descuento del 30 % en las matrículas, igualmente, esto le va a servir para su proyecto de vida; va a tener salud, alimentación, alojamiento, vestuario, servicios médicos”.
Por ahora, el Ministerio de Defensa, en cabeza del ministro Iván Velásquez Gómez, promueve en el Congreso de la República un proyecto de ley que incremente la bonificación mensual hasta en un salario mínimo completo, para garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de los soldados del país y sus familias.