MiOriente > COVID-19 > Continúa vigente el pico y cédula: así rige esta semana

Continúa vigente el pico y cédula: así rige esta semana

  • Desde el pasado 17 de mayo, la Gobernación de Antioquia anunció las medidas que se aplicarían entre esa fecha y el próximo 25 de mayo para hacer frente a la ola de contagios y la ocupación de camas de cuidados intensivos en el departamento, donde, debido al descenso en los indicadores, se flexibilizaron las restricciones para la población antioqueña.

    Entre las medidas que aún están vigentes en el territorio se encuentra el pico y cédula, el cual rige en los 125 municipios de Antioquia bajo la modalidad de pares e impares, según la fecha que corresponda: lunes 24 (0,2,4,6,8) y martes 25 (1,3,5,7,9).

    En deportes: ¡Firme con la Maglia Rosa! Egan Bernal ganó la etapa 16 del Giro de Italia.   

    De esta medida, según la Gobernación, están exentos los hoteles y restaurantes, de modo que la restricción aplica solo para el ingreso a establecimientos de comercio, donde, además, una persona por núcleo familiar podrá realizar las compras de primera necesidad.

    Adicionalmente, también hay toque de queda nocturno de 10 p.m. a 5 a.m. y ley seca en el mismo horario estipulado por el ente gubernamental. Se espera que en las próximas horas la Gobernación anuncie si se mantienen las restricciones o si habrá alguna novedad al respecto.

    Compartir:

  • Relacionadas