Buscando hacer frente a la inflación, Contex redujo el precio de las viviendas ofrecidas en el mercado, convirtiéndose en la primera empresa constructora colombiana en hacerlo, con el fin de dar un impulso a la economía y ayudar al cierre financiero de nuevos propietarios.
“Para hacer frente a la inflación registrada en los últimos meses e incentivar el mercado inmobiliario nacional en medio de altas tasas de interés, la constructora antioqueña, Contex, anunció una rebaja de precios para las viviendas pertenecientes a sus proyectos por medio de la constitución de un fondo de beneficios de $1.000 millones, tanto en el segmento VIS como en el no VIS”, anunció la empresa.
Los descuentos se aplicarán a siete proyectos mediante la asignación de un apoyo o complemento económico que puede, según Contex, ser equivalente “a subsidios gubernamentales o ayudas por parte de otras entidades como las cajas de compensación”.
Actualidad: ¿Todo para última hora? Largas filas en Oriente para renovar licencias de conducción
Estos son los proyectos que tendrán descuentos:
- Nogales, en Bello: hasta $24 millones (VIS)
- Aragua, en Caldas: hasta $24 millones (VIS)
- Olivar, en Rionegro: hasta $20 millones (No VIS)
- Lórient, en La Ceja: hasta $20 millones (No VIS)
- Oasis, en Rionegro: hasta $25 millones (No VIS)
- Sábatto, en Sabaneta: hasta $15 millones (No VIS)
- Vidanta, en Bello: hasta $20 millones (VIS)
Las familias que reciban la ayuda pueden dejar de pagar sus arriendos de manera inmediata para poder ser propietarios de su propia vivienda. Asimismo, estos recursos entregados por nosotros podrán reemplazar un posible subsidio al cual les sea imposible acceder por cualquier desavenencia o dificultad en el cumplimiento de requisitos
aseguró Juan Felipe Osorio Cardona, gerente general de Contex.
La anterior declaración se da teniendo en cuenta que todas las viviendas que serán sujeto de descuento están totalmente terminadas, listas para ser habitadas y con fecha de entrega proyectada antes de finalizar 2023.
Al término del año, Contex espera comercializar más de 1.500 unidades con este programa piloto, pionero en el sector de la construcción en Colombia, y beneficiar a más de 150 familias con este apoyo económico.