¡Confirmado! Estas son las nuevas medidas restrictivas para Antioquia

Luego de que el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, socializara con los 125 alcaldes del departamento las nuevas medidas restrictivas, y que estas fueran aprobadas por el Gobierno Nacional, se dio a conocer de manera oficial cuáles son las determinaciones que harán frente a la difícil situación que afronta el territorio a causa del coronavirus. 

Entre el 12 y el 19 de abril las medidas que regirán en Antioquia serán las siguientes: toque de queda nocturno y ley seca desde el lunes 12 hasta el jueves 15 de abril entre las 8 p.m. y las 5 a.m. de cada día, pico y cédula el martes 13 (0-1-2-3), miercoles 14 (4-5-6) y jueves 15 de abril (7-8-9) y, finalmente, cierre total desde el jueves 15 a las 8 p.m. hasta el lunes 19 a las 5 a.m.

Las restricciones aplicarán para los 125 municipios, y se espera que en las próximas horas el decreto departamental sea expedido con visto bueno del Ministerio del Interior

Es noticia: Centro Nacional de Memoria Histórica conmemoró el día de las víctimas en San Francisco. 

Respecto a las excepciones, se conservarán las definidas en el decreto departamental expedido el pasado 8 de abril, las cuales están vigentes actualmente. 

A la fecha, el territorio antioqueño cuenta con 20.763 casos activos de COVID-19 distribuidos en los 125 municipios del departamento. En cuanto a la ocupación de camas UCI, se reporta un 95.43%, según los datos entregados por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias regional (Crue) y el Ministerio de Salud. 

Asimismo, en lo referente a la región Oriente, Rionegro tiene un 95.50% de ocupación de unidades de cuidados intensivos, mientras que La Ceja posee un 94.74%, y según el informe reciente hay 1.604 casos activos de coronavirus.

Comentarios