MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > ¡Confirmado! Al Oriente llegarán las primeras 388 vacunas contra el COVID-19

¡Confirmado! Al Oriente llegarán las primeras 388 vacunas contra el COVID-19

  • La llegada de las primeras vacunas contra el Covid-19 al país, ha generado especulación respecto al inicio de la inmunización en el territorio. Según el cronograma del Gobierno Nacional, hoy miércoles llegarán a Antioquia las dosis destinadas para el departamento, y según información de los mandatarios del Oriente, este jueves 18 de febrero en horas de la mañana se iniciará con el proceso en La Ceja y Rionegro.

    En total, serán inicialmente 252 vacunas para los rionegreros, las cuales serán aplicadas en la Clínica Somer a los profesionales médicos; la decisión se da luego de que el Ministerio de Salud escogiera a la entidad por contar con las condiciones apropiadas para la recepción e inyección del antígeno. A La Ceja llegarán 136 dosis, las cuales serán dispuestas para el personal de salud de la Clínica San Juan de Dios de la localidad.

    Informamos con mucha alegría que este jueves 18 de febrero a las 9 de la mañana, iniciaremos con la fase de vacunación contra el COVID-19, será el personal de la salud de la Clínica San Juan de Dios quienes recibirán esta primer dosis”, informó a través de redes sociales el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona.

    Lea también: Rionegro y La Ceja, únicos municipios del Oriente en recibir las primeras vacunas. 

    Rionegro también arrancará la inmunización con el personal de salud de primera línea, y será una de las siete ciudades de Antioquia que obtendrán estos biológicos de entre los 50 mil que arribaron al país el día de ayer. Ante esto, el alcalde del municipio, Rodrigo Hernández, indicó que “es un mensaje esperanzador para todas las familias rionegreras, para seguir avanzando y ganarle la batalla al COVID-19”.

    Se espera que en las próximas horas arribe al Aeropuerto José María Córdova el primer lote de Pfizer, que será posteriormente distribuido en el departamento.  

     

    Compartir:

  • Relacionadas