Tras hallarlo responsable del delito de pornografía con menores de edad, un juez penal del circuito de Medellín condenó a 10 años de prisión al periodista independiente Jairo Luis Fuentes Hernández, de 41 años, quien además deberá cancelar una multa de 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Es noticia: “Se abrió investigación antes que lo hiciera la Procuraduría”: Contraloría de Rionegro sobre Sitirio
Según las investigaciones, en marzo de 2015 el condenado contactó por redes sociales a un hombre a quien invitó a hacer parte de un grupo denominado “Sados”, creado para personas interesadas en sostener relaciones sexuales con animales y menores de edad.
Las autoridades indicaron que en dicha invitación el condenado adjuntó fotografías en las que aparecían menores y adultos en actividades sexuales, situación que se repitió en mayo del mismo año.
Ricardo Romero, director seccional de la Fiscalía en Medellín, resaltó que en su momento el caso fue atendido por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), quien con ayuda de la Policía Nacional desplegó labores para dar con las actividades delictivas que desarrollaba el procesado.
La decisión contra Fuentes Hernández fue apelada por su abogado ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
Es de resaltar que en este caso también fue judicializado un ciudadano francés, quien fue condenado en su país al hallarse que incurrió en delitos parecidos a los de Jairo Luis Fuentes.