MiOriente > Altiplano > Rionegro > Concejo de Rionegro clausuró Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias: conozca los proyectos aprobados

Concejo de Rionegro clausuró Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias: conozca los proyectos aprobados

  • El Concejo Municipal de Rionegro, en presencia del alcalde (e) del municipio, Carlos Andrés García, clausuró este jueves 29 de julio el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias. Esta clausura arrojó un positivo balance, puesto que se desarrollaron 8 sesiones descentralizadas en las que participaron 823 personas de las comunas y corregimientos de la localidad.

    “Clausuramos este periodo con cinco proyectos que hoy son norma municipal, todos aprobados por unanimidad, sumado a las más de 20 horas de las sesiones descentralizadas y las sesiones conjuntas”, expresó Daniel Arbeláez, presidente del Concejo.

    En otras noticias: Cuatro ciclistas del Oriente representarán a Colombia en el Panamericano de Ruta

    Precisamente, Daniel Arbeláez presentó un informe detallado acerca de las sesiones de control político en las que 11 dependencias y entidades públicas rindieron cuentas ante los corporados, y, además, sobre las tres sesiones conjuntas realizadas con los Concejos de Armenia, Guarne, Manizales y Pereira.

    Por su parte, Carlos Andrés García, alcalde encargado de Rionegro, afirmó que se “aprobaron por unanimidad todas las iniciativas presentadas en este periodo de sesiones ordinarias y que se ven traducidas en una política de vivienda que avanza, en la transformación que venimos teniendo en la infraestructura”.

    Los acuerdos aprobados fueron:

    015. Por el cual se reglamenta el Consejo Municipal de Juventud del municipio de Rionegro y se dictan otras disposiciones para el fortalecimiento de la ciudadanía juvenil.

    016. Por el cual se crea el programa Red de Escuelas de Artes de Rionegro.

    017. Por el cual se determina la nueva distribución, funcionamiento y zonas de influencia de las comisarías de familia del municipio.

    018. Por el cual se concede una autorización al Alcalde para comprometer vigencias futuras ordinarias.

    019. Por el cual se establecen unos beneficios tributarios en el municipio de Rionegro como estrategia para la reactivación económica.

     

    Compartir:

  • Relacionadas