MiOriente > Altiplano > El Santuario > Comunidad de El Santuario recibió obras por valor de 300 millones de pesos

Comunidad de El Santuario recibió obras por valor de 300 millones de pesos

  • Desde el 2019, la comunidad del sector El Cabrero, zona urbana de El Santuario, vio como un talud afectaba su estadía en el lugar, de manera que la administración municipal inició el proceso de gestión de recursos, para el desarrollo de una obra que permitiera fortalecer y estabilizar el terreno afectado.

    El día de ayer, 10 de febrero, la Alcaldía entregó lo que sería el resultado del proceso. 70 metros de placa huella, iluminación 100% led, construcción de cunetas, sistema de drenaje y sumideros, además de la señalización, fue la infraestructura que recibió la comunidad.

    “Se construyó un muro de contención en gravedad para tener firmeza, posteriormente teníamos que realizar la reestructuración de un talud para que no se vinieran unas casas del sector. Hicimos obras para la disposición de aguas lluvias para evitar erupciones”, informó el secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente, Jhoan Iván Giraldo.

    Lea también: Marinilla fue recertificada en la norma que analiza la gestión pública de los municipios. 

    El proyecto, que tuvo una duración cercana a los 250 días, fue financiado con recursos del municipio, la empresa de servicios públicos y Devimed, alcanzando así una inversión aproximada a los 300 millones de pesos.

    “Por muchos años, la comunidad de El Cabrero estuvo esperando unas obras indispensables para mitigar los riesgos de deslizamiento que se estaban presentando allí. Es una obra que nos deja felices y satisfechos”, resaltó el alcalde de la localidad, Juan David Zuluaga.

    La obra recién inaugurada, beneficiará a cerca de 20 familias santuarianas que habitan en la zona intervenida.

    Compartir:

  • Relacionadas