MiOriente > Medidas > ¡Comienza el toque de queda! Estas son las restricciones que regirán durante el fin de semana

¡Comienza el toque de queda! Estas son las restricciones que regirán durante el fin de semana

  • Por tercer fin de semana consecutivo, el departamento de Antioquia se confina para reducir el impacto producido por el COVID-19, puesto que en esta temporada se han presentado el mayor número de contagios y el más elevado porcentaje de ocupación de camas de cuidados intensivos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

    El pasado sábado, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció las medidas restrictivas para la semana del 19 al 26 de abril, donde se estipuló toque de queda nocturno, pico y cédula, ley seca y confinamiento total durante el fin de semana. Desde las 8 p.m. de este jueves 22 hasta las 5 a.m. del lunes 26 de abril habrá restricciones especiales en los 125 municipios del departamento, y a lo largo del territorio solo aplicarán ciertas excepciones.

    Lea también: Rionegro es la primera ciudad del país en aprobar el pago de honorarios a los ediles de las JAL. 

    Y es que durante este fin de semana aplicará el pico y cédula, de manera que una persona por núcleo familiar tendrá la oportunidad de dirigirse al comercio para realizar la compra de productos de primera necesidad, si llega a ser estrictamente preciso, medida que fue dispuesta de la siguiente manera: viernes 23 (1-3-5-7-9), sábado 24 (0-2-4-6-8) y domingo 25 (1-3-5-7-9).

    Durante el confinamiento también habrá ley seca, sin embargo, los ciudadanos tendrán la posibilidad de adquirir licor, “no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes; como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios”, reza el decreto departamental en el parágrafo del artículo 3.

    A través del Decreto 2021070001439 del 18 de abril, se establecieron 34 excepciones para que los antioqueños tengan la posibilidad de movilizarse cuando sea estrictamente necesario. Se espera que las autoridades encargadas de realizar el seguimiento y control a la situación del COVID-19 en el departamento, se reúnan nuevamente en los próximos días para la toma de las determinaciones a aplicar entre el 26 de abril y el 2 de mayo.

    Compartir:

  • Relacionadas