MiOriente > Altiplano > Rionegro > Rionegro es la primera ciudad del país en aprobar el pago de honorarios a los ediles de las JAL

Rionegro es la primera ciudad del país en aprobar el pago de honorarios a los ediles de las JAL

  • Este jueves 22 de abril, en el Concejo Municipal de Rionegro, se llevó a cabo un segundo debate en el cual se aprobó el pago de honorarios a los ediles de las Juntas Administradoras Locales del municipio.

    En otras noticias: El conductor no huyó: autoridades contaron qué pasó con un canino atropellado en Marinilla

    Los corporados, en representación del concejal Óscar Arias, expresaron en la ponencia que estos “son estímulos que permitirán y motivarán a sus miembros a atender y dar cumplimiento a los requerimientos que la ley les impone y que están dentro del Plan de Desarrollo Municipal, buscando contribuir al desarrollo, formación y generación de capacidades que mejoren la gestión, organización e interlocución de las organizaciones sociales con el Estado”.

    De esta manera, con 17 votos a favor, quedó aprobado el Proyecto de Acuerdo 008 de 2021, que autoriza el pago de honorarios a los ediles y fortalece su papel dentro de las Juntas Administradoras Locales.

    “En Rionegro estamos de fiesta porque somos los primeros en reconocer el pago a los ediles, que hacen una muy importante labor social a través del voto popular. Así cumplimos con el compromiso de aprobar las dos Juntas Administradoras Locales y ahora el pago de sus honorarios", expresó el alcalde Rodrigo Hernández.

    Este proyecto que acaba de ser aprobado en Rionegro, contará con una destinación presupuestal cercana a los 350 millones de pesos.

    Compartir:

  • Relacionadas