Con el propósito de facilitar el proceso de renovación de la matrícula mercantil correspondiente al año 2021, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño ha dispuesto toda la tecnología para realizar este proceso de manera virtual a través del sitio web www.ccoa.org.co o en la app móvil Cámara, aplicativo que está disponible en las tiendas Play Store y App Store.
“Con la renovación de la matrícula mercantil los empresarios protegen el buen nombre de su empresa, acreditan la propiedad de sus establecimientos y amplían sus oportunidades comerciales, porque hacen parte de la base de datos empresarial más grande a nivel nacional”, aseveró Rodrigo Zuluaga, presidente Ejecutivo de la CCOA, sobre la importancia de realizar el procedimiento.
Sobre la confiabilidad del trámite a través del aplicativo, la entidad afirma que lleva en el proceso cerca de 10 años, lo cual garantiza que no haya dificultades al momento de emprender la realización del requerimiento por estos canales.
Es noticia: Fuerte vendaval destruyó una vivienda en San Rafael.
“En el caso de que alguien tenga alguna dificultad, podrá solicitar ayuda a una persona de confianza. Ahí registrarán una firma digital con un correo electrónico y al empresario se le notificará quién realizó la renovación, contando con toda la viabilidad jurídica”, dijo Duván Correa, profesional de Competitividad de la entidad.
La Cámara también informó que la fecha límite para renovar otros registros como el de sociedades civiles, entidades sin ánimo de lucro, entidades de economía solidaria, registro nacional de turismo, operadores de libranza y veedurías ciudadanas también es el 31 de marzo del 2021 y, que en el caso del registro único de proponentes su renovación será posible hasta el quinto día hábil del mes de abril de 2021.
“Invitamos a todos los empresarios del Oriente Antioqueño a que se acerquen a la página de la Cámara de Comercio para que realicen la renovación de manera virtual evitando las aglomeraciones de manera fácil, segura, ágil, y así puedan cumplir con sus obligaciones y que mantengan el buen nombre y prestigio con sus clientes y proveedores”, concluyó Correa.