Desde hace varios años, diferentes líderes de Antioquia han señalado la necesidad de construir la segunda pista del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, debido a la cantidad de pasajeros nacionales y extranjeros que recibe el terminal aéreo.
Hace algunas semanas, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, manifestó que es importante seguir trabajando en la ampliación del aeropuerto: “Con tanto turismo que llega a ese hermoso departamento de Antioquia, no es justo tener un aeropuerto así. Además, hay que resolver otros temas que tengan que ver con aeródromos que hay en los municipios, para ver cómo los habilitamos”, dijo.
Entérese: Denuncian a DJ de Medellín por tenencia de fauna silvestre: en su poder están un puma y un mono
Asimismo, en las últimas horas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo una petición al presidente Gustavo Petro para la ejecución del proyecto.
Presidente, el turismo es un gran acierto. Le pido mirar hacia Antioquia. El turismo desplazará a la coca y a la minería con mercurio. Clave construir pista de Rionegro, aeropuerto de San Pedro de los Milagros, Santa Fe, y un aeropuerto internacional en Urabá
indicó el mandatario.
Es de resaltar que la construcción de la segunda pista del Aeropuerto José María Córdova es una necesidad, pues según palabras de Fredy Adolfo Jaramillo Giraldo, exgerente del terminal aéreo, “si en siete años no hay segunda pista, colapsaremos”.