La Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol determinó que el próximo “derby” paisa entre Medellín y Nacional solo se jugará con público del equipo rojo.
Este primer clásico de la Liga Betplay II, el cual está programado para el próximo 9 de septiembre a las 8:20 p. m., se jugará solo con hinchas del Deportivo Independiente Medellín. Si bien no se saben las causas, al parecer, se tiene el antecedente que dejó a dos hinchas de ambos equipos muertos debido a riñas presentadas a las afueras del estadio, una vez finalizó el encuentro. Dicho partido entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín quedó 3-1 a favor del elenco verde.
La decisión ha sido criticada en la capital antioqueña dado que desde hace ocho años un clásico no se juega sin la hinchada visitante, por lo que es vista como un retroceso ante lo que la ciudad había construido como referente de barrismo social.
Actualidad: Águilas Doradas es el nuevo líder de la Liga Betplay, tras vencer a Atlético Nacional en Rionegro
En virtud de las disposiciones adoptadas por la Comisión local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de la ciudad de Medellín del día 29 de agosto de 2023, se prohíbe el ingreso de hinchada visitante para el clásico paisa entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, programado para las 8:20 p. m. del 9 de septiembre
dice un comunicado del equipo rojo.
Finalmente, las entradas para el clásico estarán disponibles a partir del 2 de septiembre, desde el mediodía, hasta agotar existencias. La tribuna sur baja estará habilitada como sur familiar, tanto para los abonados de esta zona como para la venta de boletas sueltas.