MiOriente > Altiplano > Rionegro > Ciudadanos golpearon a un presunto ladrón de cable en zona rural de Rionegro

Ciudadanos golpearon a un presunto ladrón de cable en zona rural de Rionegro

  • Un nuevo caso de robo de cable en zona rural se presentó en el municipio de Rionegro, esta vez en la vereda Santa Bárbara. El episodio toma relevancia no solo debido al delito de hurto, sino a que el hombre fue aprehendido por los habitantes del sector que lo sorprendieron en medio del ilícito.

    "Esta es una modalidad recurrente con delincuentes reincidentes en la misma conducta delictiva, desafortunadamente tenemos esta situación en la vereda Santa Bárbara, donde la misma comunidad toma justicia por su mano y equivocadamente lesionan a la persona en una de sus extremidades", puntualizó el comandante del Distrito 6 de la Policía, Mayor Óscar Rodríguez.

    Lea también: 25 años del Museo de El Peñol, un lugar dedicado a la historia y a la cultura. 

    Actualmente, el capturado se encuentra internado en un centro asistencial, donde le practican una intervención quirúrgica a causa de las heridas provocadas por la comunidad. Según el diagnóstico médico, es posible que el hombre pierda la movilidad del brazo afectado, sin embargo, se espera el dictamen final por parte del personal de salud.

    Esta situación nos genera preocupación, y es que eventualmente estos hechos de violencia contra personas que están presentando hurto de cable se puedan seguir presentando. La Fiscalía ya se está poniendo al frente de la situación para realizar la investigación estructural, ya que entendemos que estamos frente a una estructura delictiva que se está lucrando a partir de la comercialización de este cable”, añadió el Mayor Rodríguez.

    Según informó el Comandante, en la diligencia de captura, además de recuperar el cable extraído de la zona, también se realizó el apresamiento del hombre que conducía el vehículo en el que se movilizaban. El reporte de las autoridades indica que a la fecha se ha detenido a 17 personas por el mismo delito y se han incautado cuatro vehículos donde los delincuentes realizan las operaciones delictivas.

    Compartir:

  • Relacionadas