MiOriente > Secciones > Cultura > 25 años del Museo de El Peñol, un lugar dedicado a la historia y a la cultura

25 años del Museo de El Peñol, un lugar dedicado a la historia y a la cultura

  • Este mes de mayo la comunidad peñolense ha venido celebrando los 25 años del Museo de El Peñol, un lugar que a través de sus salas y espacios se ha encargado de fortalecer la identidad cultural de la localidad.

    En otras noticias: Indignación en El Carmen por vandalización de escultura de un personaje ilustre de la localidad

    "Durante este año 2021, la Fundación Amigos del Museo de El Peñol está celebrando de manera muy especial, con una agenda cultural, los 25 años del museo histórico de nuestro municipio. Este museo nació como fruto de la recuperación de la memoria cultural de El Peñol, y desde entonces hemos venido trabajando en este voluntariado cívico y cultural en bien de la museología social", manifestó Nevardo García Giraldo, coordinador del museo.

    Por esas galerías pasan en promedio 1.700 visitantes cada mes y anualmente se realizan 15 exposiciones temporales sobre historia, arte o medio ambiente. En la actualidad, pese a las dificultades de la pandemia continúa en funcionamiento, y este año recibió menciones por parte del Congreso de la República, de la Asamblea Departamental de Antioquia y del Concejo Municipal de Rionegro.

    En este museo también se vienen adelantando diferentes actividades en pro de la cultura y la educación, "Se han realizado conversatorios y puestas en escena con niños, dando a conocer esa historia del viejo Peñol, para que así las nuevas generaciones se enteren de nuestra cultura. Igualmente, el pasado 20 de mayo se tuvo una sesión en el Concejo Municipal, donde se resaltó la trayectoria del museo local", expresó Anderson Buriticá, concejal de El Peñol.

    Las personas interesadas en conocer sobre la programación del Museo de El Peñol, lo podrán hacer ingresando aquí o en la página de Facebook Museo Histórico El Peñol.

     

    Compartir:

  • Relacionadas