Ciudadano denuncia nueva modalidad de estafa en Rionegro

En el municipio de Rionegro, un ciudadano denuncia una nueva modalidad de estafa de la que casi termina siendo víctima, cuando se movilizaba en su vehículo por el sector del centro comercial San Nicolás.

“Llegando al centro comercial San Nicolás, algunas personas empezaron a indicarme que una de las llantas delanteras de mi carro se encontraba como si estuviese a punto de salirse del eje; esa advertencia me la hacen varias personas, ante lo cual yo doy credibilidad, inmediatamente coloco mis estacionarias y detengo mi vehículo. Cuando realizo este gesto me bajo del carro e inmediatamente se aproxima una persona que se identifica como mecánico, tiene su overol y manos engrasadas”, manifestó a MiOriente el denunciante.

Lea también: Establecimientos comerciales en Rionegro ya podrán funcionar hasta las 2:00 a.m.

Según el relato del ciudadano, el mecánico se ofrece a ayudarlo y él, en medio del temor de sufrir un accidente a causa de las supuestas fallas de su vehículo, acepta esta ayuda. “Nos ubicamos en el barrio La Colina y el mecánico llama a un supuesto amigo, quien trae la herramienta, él revisa el carro y supuestamente saca el repuesto que está malo; y me dijeron que ellos tenían un almacén que les surte y me preguntaron si pedían el repuesto para cambiarlo”, agregó el denunciante.

El dueño del vehículo aceptó que ellos continuaran y mandaron pedir el repuesto, que llegó totalmente sellado y en buenas condiciones. Sin embargo, el denunciante ve que este proceso lo realizan de manera muy rápida, como si todo estuviese planeado, por lo que empieza a dudar de estas personas.

Los supuestos mecánicos le pidieron $1.600.000 por el repuesto, a lo que el ciudadano responde que no cuenta con el dinero, pero que llamará a un amigo para que se lo facilite.

Según su testimonio, los sujetos identifican que el ciudadano se está dando cuenta de lo que ocurre, por lo que inventan excusas y rápidamente se van del lugar. Horas después este hombre lleva su auto a un mecánico de confianza, quien le confirma que su vehículo siempre estuvo en perfectas condiciones.

En otras noticias: En Marinilla se inauguró un punto de venta de Mercados del Oriente

El ciudadano pide hacer pública esta denuncia, ya que dichos sujetos podrían estar realizando este mismo tipo de delito en otros sectores o lugares del Oriente, por lo que también desea alertar a las personas para que no se confíen en este tipo de situaciones.

 

Comentarios