Horas de angustia pasó este 20 de agosto la familia de un ciclista aficionado, luego de que se tardara más de lo usual en su recorrido que, inicialmente, iba a ser hasta Guatapé y que comenzó a las 6:00 de la mañana.
Sabiendo que las 2:00 de la tarde era la hora, máximo, en que acostumbraba llegar, su hija empezó a preocuparse; y aún más cuando se enteró de la noticia de la explosión del carrotanque en la vía entre Guatapé y San Rafael.
Vimos la noticia del accidente en San Rafael-Guatapé, donde explotó un carro que transportaba gas natural; nos preocupamos, pero recordamos que él dijo que se iba a Guatapé. Eran las 4:00 p. m., no llegaba, llamo a mi mamá y me dice que él le dijo que se iba era a San Rafael, entonces me preocupo aún más
contó la hija del ciclista aficionado.
Leer más: Mujer que residía en vivienda afectada por explosión de carrotanque se encuentra en estado crítico
A esa hora, conociendo ya la gravedad de la emergencia y el número de heridos, en la familia fue creciendo la angustia; su hija, incluso, comenzó a llamar a los hospitales que estaban atendiendo a los heridos preguntando por su papá, pero no le contestaban.
La tensa situación se prolongó hasta pasadas las 7:00 de la noche, momento en que su padre por fin llegó: “Escuché la puerta y le sentí los zapatos con los que monta bici y salí corriendo a verlo, y me dice: ‘Ese carro me explotó en la cara’, y me puse a llorar horrible a abrazarlo. Luego nos contó que él estaba tomando tinto en una tienda pequeña (…), arrancó con la bici y al rato escuchó un ruido fuerte”, relató su hija.
Los temores de la familia no habían sido en vano, pues efectivamente el ciclista presenció tanto el volcamiento como la explosión del carrotanque:
Era el camión de EPM, y lo primero que hizo fue tirar la bicicleta y tirarse por encima de un alambrado (…) y explotó el camión, entonces él siguió tirándose y se escondió detrás de una placa de cemento, y al momento volvió a explotar
siguió diciendo.
Entérese: Motociclistas se salvaron de explosión en vía Guatapé-San Rafael: “Se sentía el fuego muy fuerte”
La hija del ciclista continuó narrando lo que él recordaba sobre lo ocurrido: “El carro se explotó al frente de la tiendita y la señora que los atendió se quemó mucho, y [también] motociclistas que iban detrás, una casa que estaba al lado de la tienda. Él nos dice: ‘Yo me acordé de una película de acción porque vi que ese carro se volteó y me tiré por el alambrado pensando que iba a explotar’”.
Finalmente, su hija terminó su relato diciendo “¿Y cómo le digo que ya no vaya a montar bicicleta tan lejos?”