Durante el Congreso Nacional de Exportadores que se realizó este jueves en el Hotel Intercontinental, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gavira Correa, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, protagonizaron un duro cruce de palabras.
Todo ocurrió en presencia del propio presidente de la República, Gustavo Petro, quien estaba en el recinto.
Entérese: Con un “plan tortuga”, avanza protesta de taxistas contra ‘apps’ de transporte en Medellín
Durante su intervención, el alcalde de Medellín hizo un recuento de su gestión y de algunos reconocimientos que ha recibido la ciudad en los últimos meses, como lo fue el que entregó la popular revista Time Out, que ubicó a la capital antioqueña como la tercera mejor ciudad del mundo para visitar, después de Chicago y Edimburgo.
Quintero también resaltó las cifras de generación de empleo y de reducción de los homicidios.
Sin embargo, la forma en que el alcalde se atribuyó varios avances en la ciudad molestó al gobernador de Antioquia.
“El doctor Daniel Quintero ha hecho mención a algunos temas y no me puedo quedar callado, ahí sí me toca salir como exgobernador entre 2004 y 2007, como exalcalde entre 2012 y 2015, y como actual gobernador. El reconocimiento que el mundo le hace a Medellín no es por los últimos dos o tres años, no es el reconocimiento a un gobierno o a una persona; esto es a una serie de gobiernos, de tendencias y personas distintas, pero con resultados reconocidos por el mundo”, dijo Gaviria.
En el pasado el alcalde y el gobernador han protagonizado otros enfrentamientos por temas como Hidroituango y el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.