Desde Bruselas, Bélgica, fue impulsada una de las mayores movilizaciones de taxistas alrededor del mundo contra las plataformas digitales de transporte como Uber, Didi, Cabify, Indriver, entre otras.
Al igual que en varias regiones del planeta, en Colombia cientos de taxistas se unieron este jueves a la movilización, convocada para exigir un mayor control de las autoridades.
Lea también: La niña en UCI y el perrito perdido: el drama de una familia tras accidente en Rionegro
En el caso de Medellín y el Valle de Aburrá, donde hay más de 37.000 taxis matriculados, la protesta salió en la mañana de este jueves desde el Jumbo de la 65 y avanza en la glorieta de la calle San Juan con la avenida Ferrocarril, en el centro de la ciudad.
Fredy Escudero, taxista líder de la Veeduría de Movilidad del Valle de Aburrá, dijo que adelantan un “plan tortuga”, esperando que la Secretaría de Movilidad y el ESMAD respeten el derecho a la protesta.
Aunque en Rionegro hubo expectativa por una posible vinculación de los taxistas que prestan servicio en el Aeropuerto José María Córdova, al final los conductores no se sumaron a la movilización.