El 11 de septiembre un grupo de ladrones se llevó de un apartamento ubicado en el barrio San Antonio, en Rionegro, 24 computadores avaluados en $24 millones, los cuales pertenecían a la Fundación Los Ojos del Alma, liderada por el artista Camilo Martínez, ganador de La Voz Colombia en 2013.
Es noticia: Por nuevos derrumbes sobre la vía, la autopista Medellín - Bogotá continuará cerrada en San Luis
Con el fin de recaudar dinero para adquirir nuevamente los equipos -que habían sido donados por organizaciones internacionales-, Martínez realizará un concierto virtual el próximo 24 de octubre a partir de las seis de la tarde.
Es un concierto que se va a transmitir por mi canal de YouTube: Camilo Martínez Los Ojos del Alma. Va a ser un concierto de aporte voluntario a una cuenta de Bancolombia
indicó Martínez.
Además, puede ser un espacio para promocionar la imagen de su negocio dado que, explicó el artista, el evento tiene un alcance de más de 120.000 personas. Si desea pautar, contacte a Camilo a través de sus redes sociales: @Losojosdelalma.
¿Cómo avanzan las investigaciones del hurto?
Frente a las investigaciones, contó que -en su concepto- no han avanzado lo suficiente.
Todavía no se ha sabido absolutamente nada. Están muy lentos en las investigaciones, no entiendo qué es lo que ocurre. Supuestamente han mirado cámaras, pero no se ha dado con nada
contó Camilo Martínez, líder de la Fundación Los Ojos del Alma.
Esos equipos tecnológicos estaban adaptados y listos para ser distribuidos a personas con discapacidad que los estaban esperando en diferentes partes del país. Las entregas las estaba liderando la Fundación, dirigida por Martínez que, entretanto, ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas invidentes de Colombia.
Le puede interesar: Banco de la República emitió moneda de $10.000: ¿dónde la puede adquirir?
Él contó que los computadores fueron donados por empresas americanas que ven en este proyecto un escenario respetado que busca potencializar las aptitudes de las personas que tienen discapacidades.
Los computadores son de marca Dell y HP, procesadores Core i5 y Core i7, de 14 pulgadas; se llevaron también los cargadores. Le hago un llamado a la comunidad para que no los compre
señaló Martínez hace unas semanas.
Según el denunciante, el técnico que estaba organizando los componentes tecnológicos de los computadores se encontraba departiendo con unos amigos en un establecimiento comercial de San Antonio de Pereira y, al parecer, le dieron escopolamina. De camino a su casa, presuntamente, una mujer lo siguió e ingresó a su apartamento cuando él ya no podía dominar su cuerpo.
Además de los equipos de la Fundación, los ladrones se llevaron otros objetos personales y dinero en efectivo que alcanzaba en total un millón de pesos.
Siga leyendo: Mayor del Ejército responderá por presuntos falsos positivos cometidos en San Rafael