MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > "Cada Gota Cuenta", concurso con el que se busca incentivar el cuidado del agua en La Ceja

"Cada Gota Cuenta", concurso con el que se busca incentivar el cuidado del agua en La Ceja

Empresas Públicas de La Ceja realizará el concurso "Cada Gota Cuenta", que -en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua este 22 de marzo-, pretende promover el cuidado del recurso hídrico en el municipio, entregando hasta 1 millón de pesos al primer puesto como estímulo a la mejor iniciativa de ahorro y sostenibilidad.

El concurso está dirigido a la población del área urbana y rural de la localidad, que tendrá oportunidad de inscribirse hasta el próximo 10 de marzo, y participar con sistemas o acciones que evidencien un uso eficiente y racional del agua en hogares o negocios.

Con motivo del Día Mundial del Agua, Empresas Públicas de La Ceja expresó que "se invita a toda la ciudadanía a cuidar de este preciado líquido con acciones simples como: reducir el tiempo en la ducha, cepillarse los dientes con un vaso con agua, usar balde para lavar el auto y no manguera, entre muchas otras".

Lea también: La Plaza de Mercado de La Ceja será remodelada y generará 400 empleos directos

Por eso, según manifestó la entidad, durante el año anterior ya había realizado el certamen denominado "Estrategias de Ahorro de Agua 2020", cuyos ganadores no podrán hacer parte en esta ocasión. Se informa, igualmente, que en el caso de que no se presente un mínimo de 5 concursantes, el premio será declarado desierto.

La evaluación se hará bajo los criterios de creatividad (20%), impacto de la actividad e indicador de ahorro (40%) y sostenibilidad en el tiempo (40%), y los estímulos para los ganadores de este concurso serán:

Primer puesto: $1.000.000
Segundo puesto: $ 800.000
Tercer puesto: $ 600.000
Cuarto puesto: $ 400.000
Quinto puesto: $ 200.000

Los cejeños que deseen participar, podrán inscribirse en la página web www.eeppdelaceja.gov.co hasta el miércoles 10 de marzo, las evidencias deberán ser enviadas al correo [email protected] entre el 11 y el 15 de marzo y la premiación se realizará el viernes 26 del mismo mes.

Compartir:

Relacionadas