En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), el BID, Netflix y el Ministerio de Cultura presentaron el proyecto Sandbox Audiovisual, con el que se apoyará y capacitará a jóvenes para que accedan a oportunidades de crecimiento en la industria audiovisual.
Le puede interesar: Como campaña de salud pública, Medellín invita a masturbarse
MiOriente conoció de primera mano el lanzamiento de esta importante apuesta del Ministerio de Cultura, que espera generar oportunidades de inclusión a 1.500 jóvenes —entre los 18 y 30 años—, con un enfoque especial en mujeres, pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes, migrantes y comunidad LGTBIQ+.
El piloto brindará a 100 personas la posibilidad de realizar prácticas en los rodajes que Netflix y otras productoras estén llevando a cabo en Colombia de la mano de productoras locales.
Esto es una alianza entre el Banco Interamericano de Desarrollo, Netflix y el Ministerio de Cultura a través de la cual vamos a llegar a seis departamentos del país a formar a nuestros jóvenes. El programa Sandbox Audiovisual nos permitirá seguir generando oportunidades para nuestros jóvenes a través de las industrias culturales y creativas
indicó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón, a MiOriente, en el lanzamiento que se adelantó en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).
El proyecto se desarrollará en 5 etapas, y la primera de ellas se adelantará en el mes de julio. Allí se espera motivar a 1.500 jóvenes por medio de historias de éxito de personas que se destacan en los oficios que existen detrás de cámaras.
Lea también: Historia y triunfos de Ramón Hoyos quedarán inmortalizados con un museo en Marinilla
Nosotros, desde Netflix, hemos sido testigos de cómo el BID ha identificado en la industria audiovisual una oportunidad de reactivar y seguir desarrollando la economía de los países en América Latina, y ahí nos identificamos con ellos porque para Netflix también es una prioridad. Necesitamos contribuir al desarrollo, tener equipos calificados para la ejecución de los proyectos. Además, el éxito de la industria depende de esta capacitación y del entrenamiento del capital humano
expresó Alejandra Serna, vicepresidenta de Producción de Netflix para Latinoamérica y Brasil.
El programa fue diseñado con perspectiva de género, buscando promover oportunidades educativas y laborales para las mujeres con el fin de apoyar a reducir las brechas en el sector audiovisual. También serán invitados a participar jóvenes en situación de vulnerabilidad, personas de la comunidad afrodescendiente, pueblos indígenas y migrantes.