MiOriente > Secciones > Deportes > Historia y triunfos de Ramón Hoyos quedarán inmortalizados con un museo en Marinilla

Historia y triunfos de Ramón Hoyos quedarán inmortalizados con un museo en Marinilla

Con doce etapas obtenidas, Ramón Hoyos aún mantiene el mejor registro en una sola edición de la Vuelta a Colombia, competición que ganó cinco veces consecutivas y seis en total. Además, alcanzó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos México 1955 y ocupó el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.

Lea también: El rionegrero Juan Pablo Ramírez jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores

  • Como si fuera poco, en los años 50, Hoyos hizo famosa la leyenda de “Los Paisas en Caravana” y a él se le atribuye la denominación de “escarabajos” de los ciclistas colombianos en el mundo.

    Gracias a este palmarés y a su huella imborrable en el ciclismo, Ramón Hoyos será la primera gran figura del ciclismo colombiano que tendrá un museo en su honor. Precisamente, Marinilla, municipio donde nació, le rendirá un tributo con el que se busca reconocer el legado deportivo que le entregó a Colombia.

    Por eso, el viernes 25 de marzo, a las 6 de la tarde, en la Casa de la Cultura de Marinilla se inaugurará su museo, denominado “El primer escarabajo colombiano”, un modelo a seguir para muchas generaciones del ciclismo colombiano y que seguramente siempre estará presente como uno de los más grandes de nuestro país.

    Con información de Mística Deportiva.

    Compartir:

  • Relacionadas