El pasado fin de semana ocurrió un lamentable suceso cuando varios hinchas de Independiente Santa Fe viajaban a Medellín, para presenciar el partido entre su equipo y el “Poderoso de La Montaña”.
Noticia relacionada: Hombre de 32 años de edad fue asesinado en San Luis
Los hechos se presentaron en el municipio de San Luis, en el momento en que los seguidores del club capitalino se bajaron del bus para alimentarse. Posteriormente, según cuentan los propios hinchas, fueron increpados por un grupo al margen de la ley.
A través de un comunicado, La Guardia Albi-Roja, barra de Santa Fe, relató lo sucedido.
“Todo se presentó a unos kilómetros de llegar al municipio de San Luis, cerca de Doradal, en un balneario llamado Los Naranjales, más o menos el kilómetro 160 de la autopista Bogotá-Medellín. Era la 1:00 – 1:30 de la tarde y hubo una riña entre dos integrantes de la barra; se fueron a los golpes, pero todo se calmó en su momento por iniciativa de los líderes de la organización. No pasó a mayores, pero el dueño del establecimiento llamó a personas externas que intimidaron a nuestra hinchada”, dijo la barra.
Según los detalles, la Policía no protegió a la barra y luego llegaron otras personas que se identificaron como pertenecientes al Clan del Golfo, grupo al margen de la ley, quienes, al parecer, dispararon contra la gente que viajaba desde Bogotá.
Es noticia: “Reportar cualquier exigencia económica”: autoridades departamentales hacen llamado ante extorsiones
En medio de este hecho, una bala impactó sobre la humanidad de Leonardo Rodríguez, quien fue trasladado de forma inmediata a un centro de salud, donde posteriormente perdió la vida.
Rechazamos y denunciamos públicamente los hechos presentados, los cuales cobran la vida de un integrante de nuestra organización. Perdemos un amigo dejando un vacío y dolor irreparable en la familia
concluyó La Guardia Albi-Roja.