En medio de una rueda de prensa, el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en Antioquia, realizó un llamado enfático a la ciudadanía en el cual expresó la importancia de denunciar los casos de extorsión que se puedan presentar.
Lea también: “Es un milagro, Dios me quiere para más años”: hombre impactado por un camión en Guatapé
Según la información brindada por el comandante Mazo, las extorsiones se vienen presentando en su mayoría desde las cárceles, donde los delincuentes hacen uso de determinados datos con los que terminan engañando a sus víctimas. “Atemorizan al punto de que la persona termina consignándoles dinero”, expresó.
La invitación es a que hagan una pausa y llamen inmediatamente a la Policía a través del 165 —este es el número de nuestro Gaula— o al 312 401 0248. También pueden hacer uso de la línea 123
agregó el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en Antioquia.
Una modalidad poco frecuente, pero que sigue reportando casos, consiste en que llaman a las casas donde saben que hay empleados y les dicen que los propietarios tienen alguna dificultad, “por lo que terminan entregando dinero o incluso bienes de la casa”, explicó el comandante.
En otras noticias: ¿Vive en Rionegro? Hay 100 cupos para solicitar el subsidio de mejoramiento de vivienda