Desde la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, los líderes de las estructuras criminales de Medellín han emitido un comunicado sorprendente en el que expresan su intención de suspender cualquier actividad delictiva entre el 10 y el 13 de mayo, fechas en que Colombia celebra el Día de las Madres. Esta iniciativa busca reducir la violencia en la ciudad durante un período que históricamente ha sido marcado por incidentes violentos.
En el comunicado, los líderes criminales también invitan a la ciudadanía de Medellín a unirse a esta iniciativa, con el objetivo de hacer de este fin de semana un momento significativo en la construcción de la paz urbana y un primer paso hacia la creación de una Mesa Nacional de Paz Urbana.
Es importante destacar que este anuncio cuenta con el respaldo de figuras prominentes en el mundo criminal de la ciudad, como José Muñoz Martínez, conocido como “Douglas”, quien lideró durante años la estructura criminal La Terraza en el barrio Manrique; y Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, jefe de Los Chatas.
El Día de las Madres ha sido tradicionalmente uno de los días más violentos en Medellín, Antioquia y el país en general, con un aumento significativo de incidentes relacionados con riñas, problemas de pareja y violencia intrafamiliar.
-
Falleció niña de 10 años, quien era una de las sobrevivientes de familia atropellada en El Santuario
La pequeña Ana María murió este sábado, cinco días después del atropellamiento masivo de su familia en la autopista Medellín-Bogotá.
-
Último fin de semana del festival Explosión Culinaria en Guarne, van 15 000 platos vendidos
En este puente festivo, se espera que Explosión Culinaria alcance la cifra de 25 000 platos vendidos. Hay 18 restaurantes participantes.
-
Recrudecimiento de la violencia en Remedios deja viviendas afectadas con explosivos, confinamientos y desplazamientos
Tropas del Batallón de Selva N.° 55 del Ejército realizarán operaciones militares ofensivas contra los ilegales que ponen en riesgo a las comunidades del Nordeste, en especial en Remedios.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05