Fotos: Cortesía Misión de Verificación de la ONU en Colombia.
Un helicóptero salió en la mañana de este jueves del aeropuerto de Valledupar con la comisión humanitaria que trajo de vuelta a la libertad a Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la selección Colombia, Luis Díaz.
El secuestro de “Mane Díaz”, como cariñosamente es conocido, conmocionó a Colombia y al mundo del fútbol, debido a que su hijo es figura del Liverpool de Inglaterra, uno de los equipos más populares del planeta.
Precisamente, desde que se confirmó que el ELN era el grupo responsable del secuestro, los anuncios en torno a su liberación se multiplicaron, tanto así que, el pasado fin de semana, “Lucho” marcó un gol y mostró la camiseta pidiendo la liberación de su padre, una imagen que le dio la vuelta al mundo.
Actualidad: En Antioquia cayó red de tráfico de migrantes colombianos y extranjeros a Estados Unidos
Hoy, en horas de la mañana, el helicóptero utilizado en la operación no presentó ningún distintivo de organismos gubernamentales ni emblemas de la Fuerza Pública, pues era una de las condiciones establecidas por el ELN para llevar a cabo el operativo de liberación.
El proceso de liberación estuvo bajo la dirección de organismos humanitarios y la Defensoría del Pueblo, quienes trabajaron incansablemente para lograr la libertad de Luis Manuel Díaz.
Precisamente, luego de aproximadamente una hora, “Mane” llegará a su natal Barrancas y así se pondrá fin a 12 días de sufrimiento y angustia para sus familiares, especialmente para Luis Díaz, quien ya puede respirar tranquilo tras este capítulo doloroso en su vida y en su carrera.