MiOriente > COVID-19 > ¡Atención! La Gobernación anunció nuevas medidas para la contención del COVID-19

¡Atención! La Gobernación anunció nuevas medidas para la contención del COVID-19

  • La situación en torno al COVID-19 en el departamento no mejora de manera contundente, y este tercer pico ha revelado el ámbito más crudo de la pandemia, dejando cientos de contagiados por día y decenas de fallecidos a causa del virus. En el mediodía de hoy, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez indicó cuáles serían las medidas restrictivas durante esta semana, teniendo en cuenta que, si bien hay menos positividad en los casos de coronavirus, las circunstancias en las unidades de cuidados intensivos no se restablecen a pesar de las prohibiciones para los ciudadanos.  

    “Los indicadores muestran menos casos y menor positividad en pruebas, pero NO es el descenso esperado. Este ritmo de recuperación no es suficiente para liberar de presión al sistema de salud. Entendemos el agotamiento del comercio, de la gente, pero no podemos bajar la guardia”, dijo Suárez a través de Twitter.

    Así, se ha estipulado que entre el 10 y el 17 de mayo las medidas que regirán en todo el departamento serán: toque de queda nocturno y ley seca desde el lunes 10 hasta el lunes 17 de mayo entre las 10 p.m. y las 5 a.m. de cada día y, finalmente, pico y cédula para documentos terminados en dígitos pares e impares, según corresponda. 

    Entérese: Ante la coyuntura, mandatarios proponen iniciar diálogo para encontrar soluciones.

    Actualmente, el territorio antioqueño cuenta con 15.423 casos activos de COVID-19 distribuidos en los 125 municipios del departamento. En cuanto a la ocupación de camas UCI, se reporta un 98.23%, según los datos entregados por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias regional (Crue) y el Ministerio de Salud. 

    Se espera que en las próximas horas sea expedido el decreto departamental que deja en firme estas medidas.

    Compartir:

  • Relacionadas