¡Atención! Habrá confinamiento durante el fin de semana en el Oriente

Después de que se presentara el aumento de contagios en el departamento y que con el paso de los días se redujera la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció hace pocos minutos las nuevas medidas restrictivas para el territorio.

Gratitud con los empresarios de Antioquia por su compromiso y participación permanente en la atención de la pandemia del COVID-19. Escuchándonos, unidos, tomamos las mejores decisiones por el bienestar de nuestra gente en este difícil momento”, dijo Suárez a través de Twitter.

Estas serán las medidas restrictivas para el departamento: toque de queda continuo del jueves 8 de abril desde las 8 p.m. al lunes 12 de abril a las 5 a.m. y, del lunes 12 al viernes 16 de abril, toque de queda nocturno entre las 8 p.m. y las 5 a.m. de cada día en los 10 municipios del Valle de Aburrá, todos los del Altiplano del Oriente y algunos municipios del Occidente cercanos al Área Metropolitana. 

Entérese: Hospital de El Carmen tendrá un segundo puesto de vacunación contra el COVID-19.

Actualmente, la ocupación UCI en Antioquia está en un 94.41%, y la tasa de contagios activos sube hasta los 2.716 pacientes. El Oriente, por su parte, tiene una ocupación del 100% de camas de cuidados intensivos.

Se espera que en las próximas horas se expida el decreto departamental para dejar en firme las medidas.

Comentarios