Hace pocos minutos, el Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció a través de una rueda de prensa lo que serían las nuevas estrategias para la contención del COVID-19 en el departamento, hecho que se veía venir luego de presentarse un aumento en los contagios y la ocupación de camas UCI en el territorio.
“En un dialogo directo con los 125 alcaldes del departamento hemos tomado de manera unificada unas medidas restrictivas para los próximos días”, expresó el Gobernador (e) de Antioquia.
Así las cosas, entre el próximo jueves 25 de marzo y hasta el lunes de pascua, 5 de abril, regirán en todo el departamento las siguientes medidas para hacer frente al alza de contagios: se tendrá pico y cédula para números pares e impares, según corresponda; ley seca en toda Antioquia entre las 12 de la noche y las 5 a.m. de cada día y, finalmente, toque de queda en todos los municipios entre las 12 de la noche y las 5 a.m. de cada día.
Lea también: Ciudadanos denuncian aglomeración en Plazoleta de Guatapé
Además, Suarez indicó que existe una alta probabilidad de que se decrete la alerta roja hospitalaria en el departamento, dependiendo del comportamiento de la ocupación de camas de cuidados intensivos.
De la medida de pico y cédula quedan exceptuados los hoteles y los restaurantes, la restricción solo aplicará para los establecimientos de comercio.
“Pedirle además a los antioqueños que nos sigamos cuidando y seamos muy rigurosos en las medidas de protección personal. No es conveniente hoy las reuniones de más de cinco personas, no es conveniente las salidas masivas con ocasión de la Semana Santa”, concluyó el Gobernador.