Ciudadanos denuncian aglomeración en Plazoleta de Guatapé

Este fin de semana, que incluyó puente festivo, Guatapé recibió gran cantidad de turistas, que aunque contaban con tapabocas, no acataron el distanciamiento social, lo cual fue denunciado por varios ciudadanos a través de redes sociales. 

Lea también: Llantas, neveras y televisores: elementos que han extraído de las fuentes hídricas de La Ceja

En video quedó registrado el momento en el que un grupo musical alegraba la noche en este municipio del Oriente Antioqueño. Los turistas bailaron, se divirtieron y disfrutaron de una noche al ritmo del rock en español. Sin embargo, para muchos esta situación se salió de control y rechazaron la aglomeración en la Plazoleta de Guatapé. Al respecto, el Ministerio de Salud informó que está próximo un tercer pico de la pandemia y ahora más que nunca es fundamental acatar las medidas de bioseguridad.

“Reiteramos que el distanciamiento físico debe ser de dos metros entre personas. Los estudios siempre han indicado que las personas que están infectadas pero que no tienen síntomas también juegan un papel en la propagación del COVID. Así que estar en eventos públicos con muchas personas puede generar focos de contagio“, dijo el Ministerio de Salud.

Comentarios