MiOriente > Medidas > ¡Atención! Estas serán las nuevas medidas restrictivas para Antioquia entre el 19 y 26 de abril
Muestras COVID-19 Marinilla

¡Atención! Estas serán las nuevas medidas restrictivas para Antioquia entre el 19 y 26 de abril

  • El departamento de Antioquia continúa en máxima alerta, pues siguen aumentando los casos de contagio por COVID-19 y las unidades de cuidados intensivos escasean. Desde el medio día de hoy, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez estuvo reunido con los mandatarios de los 125 municipios, evaluando la situación actual y tomando nuevas medidas restrictivas para hacer frente a las adversas circunstancias que atraviesa el territorio. 

    Recientemente, se viene aplicando en el departamento el modelo cuatro por tres (cuatro días de cierres nocturnos por tres de confinamiento), que ha sido sometido a un proceso de evaluación por parte de las autoridades para determinar las nuevas medidas que será necesario incorporar.

    Concertamos con los alcaldes y alcaldesas de Antioquia, nuestros coequiperos, las medidas para hacerle frente a la pandemia durante los próximos días. No es momento para relajarnos, vivimos momentos difíciles, pero UNIDOS saldremos adelante”, dijo el Gobernador (e) a través de su cuenta de Twitter. 

    Entérese: Estudio revela las afectaciones humanas que trajo la pandemia en la sociedad colombiana.

    Entre el 19 y el 26 de abril las medidas que regirán en Antioquia serán las siguientes: toque de queda nocturno y ley seca desde el lunes 19 hasta el miércoles 21 de abril entre las 8 p.m. y las 5 a.m. de cada día, pico y cédula el lunes 19 (0-1), martes 20 (2-3-4), miércoles 21 (5-6-7) y jueves 22 de abril (8-9) y, finalmente, cierre total desde el jueves 22 a las 8 p.m. hasta el lunes 26 a las 5 a.m.

    Actualmente, el territorio antioqueño cuenta con 27.101 casos activos de COVID-19 distribuidos en los 125 municipios del departamento. En cuanto a la ocupación de camas UCI, se reporta un 97.39%, según los datos entregados por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias regional (Crue) y el Ministerio de Salud. 

    Las anteriores restricciones aún tendrán que ser aprobadas por el Gobierno Nacional.

    Compartir:

  • Relacionadas