¡Atención! Estas serán las medidas restrictivas para Antioquia

 La situación en torno al COVID-19 en el departamento no mejora de manera contundente, y este tercer pico ha revelado el ámbito más crudo de la pandemia, dejando cientos de contagiados por día y decenas de fallecidos a causa del virus. En la tarde de hoy, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez estuvo reunido con los mandatarios de los 125 municipios y el Gobierno Nacional, evaluando el estado actual de las cifras y tomando nuevas medidas restrictivas para hacer frente a las adversas circunstancias que atraviesa el territorio. 

Durante tres semanas consecutivas se viene aplicando en el departamento el modelo cuatro por tres (cuatro días de cierres nocturnos por tres de confinamiento), que ha sido sometido a un proceso de evaluación por parte de las autoridades para determinar si son o no efectivas. 

Entérese: Después de 17 años, niños de una zona alejada de Cocorná tendrán un profesor.

Así, se ha estipulado que entre el 26 de abril y el 3 de mayo las medidas que regirán en el Área Metropolitana y el Oriente Antioqueño serán las siguientes: toque de queda nocturno y ley seca desde el lunes 26 hasta el miércoles 28 de abril entre las 8 p.m. y las 5 a.m. de cada día, pico y cédula el lunes 26 (0-1), martes 27 (2-3-4), miércoles 28 (5-6-7) y jueves 29 de abril (8-9) y, finalmente, cierre total desde el jueves 29 de abril a las 8 p.m. hasta el lunes 3 de mayo a las 5 a.m.

Para las regiones diferentes al Oriente y Área Metropolitana regirán las siguientes medidas: toque de queda nocturno y ley seca desde el lunes 26 hasta el miércoles 28 de abril entre las 5 p.m. y las 5 a.m. de cada día, pico y cédula el lunes 26 (0-1), martes 27 (2-3-4), miércoles 28 (5-6-7) y jueves 29 de abril (8-9) y, finalmente, cierre total desde el jueves 29 de abril a las 5 p.m. hasta el lunes 3 de mayo a las 5 a.m.

Sin embargo, Suárez fue enfático al indicar que si el próximo martes los indicadores en disponibilidad de oxígeno no mejoran, se realizará la solicitud formal para un cierre más prolongado y con mayores restricciones

Actualmente, el territorio antioqueño cuenta con 22.710 casos activos de COVID-19 distribuidos en los 125 municipios del departamento. En cuanto a la ocupación de camas UCI, se reporta un 97.53%, según los datos entregados por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias regional (Crue) y el Ministerio de Salud. 

Las anteriores restricciones aún tendrán que ser aprobadas por el Gobierno Nacional.

 

Comentarios