El pasado fin de semana se hizo viral un video del sacerdote de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá (Boyacá), Fray Fernando Piña, que en plena eucaristía señaló que los paisas son narcotraficantes y que, incluso, había una universidad para formar prostitutas en Medellín.
Luego de que en diferentes medios de comunicación y en redes sociales las palabras del sacerdote fueran rechazadas, este prefirió guardar silencio por un par de días.
Lea también: Tras su sermón contra los paisas, sacerdote de Boyacá está “abrumado, sorprendido y en oración”
Sin embargo, en las últimas horas, en diálogo con MiOriente, el padre se pronunció y envió un corto mensaje a los antioqueños:
Me he sentido atacado, desdibujado, y agradezco que me tengan en cuenta. Quiero mucho la sociedad paisa, los males expresados se encuentran en diversas culturas; un abrazo a tantos hermanos paisas, ustedes son unos bacanos, gente maravillosa. Bendiciones
dijo el sacerdote a MiOriente.
Es de resaltar que el sábado anterior, día en que el padre Fray Fernando Piña emitió los desafortunados comentarios, había cerca de 70 personas de Antioquia presentes en la basílica, quienes condenaron las palabras del religioso.
Posteriormente, los ciudadanos paisas indicaron que al reprocharle por el acto, el cura se burló de ellos y que, incluso, les echó agua bendita.
Lo cierto es que el sacerdote mencionó que se siente atacado por los feligreses antioqueños, quienes aún cuestionan el sermón emitido el fin de semana en la iglesia de Chiquinquirá.