Así será el pico y cédula entre el 4 y 10 de mayo

Desde hoy, 4 de mayo, entrarán en vigencia las nuevas medidas restrictivas para el departamento, las cuales fueron anunciadas en la tarde de ayer por el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

En rueda de prensa, el mandatario seccional informó que las medidas adoptadas serán aplicadas en todo el territorio departamental, esto teniendo en cuenta la grave crisis de salud que atraviesa Antioquia a causa del coronavirus.

Esta semana, para el ingreso a establecimientos de comercio -con excepción de restaurantes y hoteles y/o similares-, el pico y cédula funcionará así: martes 4 (0-1), miércoles 5 (2-3), jueves 6 (4-5), viernes 7 (6-7), sábado 8 (8-9), domingo 9 (0-1) y lunes 10 de mayo (2-3).

Es noticia: La Ceja abrió un nuevo centro de vacunación contra el COVID-19. 

Respecto a la aplicación de la medida durante el confinamiento del fin de semana, el Decreto Departamental 1593 del 3 de mayo de 2021, dice que “El abastecimiento de productos de primera necesidad en mercados, abastos, bodegas, supermercados mayoristas y minoristas, mercados al detal y en establecimientos y locales comerciales, se realizará por una (1) persona del núcleo familiar de acuerdo al pico y cédula por la vida; o mediante plataformas de comercio electrónico y/o domicilio”, reza el numeral 1 del artículo 5 del acto administrativo.

Hoy 4 de mayo, a las 8 p.m. iniciará el toque de queda nocturno, medida que irá hasta las 5 a.m. de cada día hasta el jueves 6 de mayo. También habrá ley seca, pero se permitirá la compra de bebidas embriagantes a través de domicilio o comercio electrónico.

Comentarios