MiOriente > COVID-19 > Así será el pico y cédula durante el fin de semana en el Oriente

Así será el pico y cédula durante el fin de semana en el Oriente

  • El pasado sábado fueron anunciadas las medidas que regirían entre el 26 de abril y el 3 mayo para hacer frente a la crisis producida por el coronavirus en el departamento de Antioquia. Así, toque de queda nocturno, ley seca, pico y cédula y confinamiento son las restricciones que se han venido aplicando en los 125 municipios durante estos días, de manera que en el territorio, por tercera vez consecutiva, se acogió el modelo cuatro-tres.

    Durante el fin de semana de confinamiento, el pico y cédula en el Oriente Antioqueño funcionará así: las personas con número de documento de identificación terminado en números pares (0-2-4-6-8), podrán ingresar a los establecimientos de comercio los días pares (viernes 30 de abril y domingo 2 de mayo), y las personas con cédula terminada en dígito impar (1-3-5-7-9), podrán acceder al comercio en día impar (sábado 1 de mayo).

    De su interés: Conozca las excepciones que estarán vigentes durante el fin de semana.

    El abastecimiento de productos de primera necesidad en mercados, abastos, bodegas, supermercados mayoristas y minoristas, mercados al detal y en establecimientos y locales comerciales, se realizará por una (1) persona del núcleo familiar de acuerdo al pico y cédula por la vida, consagrado en el artículo 6 del presente Decreto; o mediante plataformas de comercio electrónico y/o domicilio”, reza el numeral 1 del artículo 5 del acto administrativo.

    Hoy 29 de abril, a las 8 p.m. iniciará el toque de queda continuo que irá hasta el lunes 3 de mayo a las 5 a.m. También habrá ley seca, pero se permitirá la compra de bebidas embriagantes a través de domicilio o comercio electrónico.

    Se espera que en las próximas horas las autoridades evalúen la situación y los resultados de las medidas implementadas, de manera que se puedan tomar nuevas decisiones de cara a la semana del 3 al 9 de mayo.

     

    Compartir:

  • Relacionadas