MiOriente > MiOriente > Así operaba ‘La Autopista’, banda dedicada a la venta de estupefacientes en San Luis

Así operaba ‘La Autopista’, banda dedicada a la venta de estupefacientes en San Luis

  • En los últimos días, las autoridades lograron la captura por orden judicial de 12 presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado ´La autopista´, en el municipio de San Luis.

    Lea también: 12 integrantes de “La Autopista” fueron capturados en San Luis

    Entre los capturados se destacan: ´Mata diez´, quien se desempeñaba como el coordinador de la venta de estupefacientes en esta jurisdicción; ´El mono´ coordinador y cabecilla del GDCO ´La autopista´ y ´Leidy´ quien se desempeñaba como expendedora de los estupefacientes.

    Dentro de la operación se incautaron 832 gramos de marihuana, 27 gramos de bazuco, 1 arma de fuego tipo escopeta calibre 16mm, 01 arma de fuego tipo pistola 9mm, 235.000 pesos en efectivo, 1 motocicleta y 7 equipos móviles.

    Esta organización utilizaba principalmente la modalidad de venta a domicilio de estupefacientes para evitar que no fueran encontrados, donde en su actividad delictiva empleaban personas que cumplían el papel de jíbaros, ubicándolos en sectores estratégicos para la comercialización y venta de alucinógenos.

    Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

    Compartir:

  • Relacionadas