Así funcionará el toque de queda en el Oriente durante el fin de semana

Hace pocos minutos el Gobernador (e) de Antioquia anunció las medidas que serán aplicadas a partir de mañana, 8 de abril, y durante la próxima semana en el Oriente Antioqueño. Estas restricciones serán adoptadas en todos los municipios que componen el Altiplano de la región (El Carmen de Viboral, El Retiro, San Vicente, El Santuario, Guarne, La Ceja, Marinilla, La Unión y Rionegro).

Las medidas establecidas serán el toque de queda continuo del jueves 8 de abril desde las 8 p.m. al lunes 12 de abril a las 5 a.m. y, del lunes 12 al viernes 16 de abril, el toque de queda nocturno entre las 8 p.m. y las 5 a.m. de cada día. 

Entérese: ¡Atención! Habrá confinamiento durante el fin de semana en el Oriente.

Sin embargo, estas restricciones no aplicarán para las 13 localidades restantes que hacen parte de la región, en estas (Cocorná, El Peñol, San Rafael, Guatapé, Concepción, San Carlos, San Luis, Alejandría, Abejorral, Sonsón, San Francisco, Nariño y Argelia) regirá el toque de queda nocturno entre las 8 p.m. y las 5 a.m. de cada día.

Entre el lunes 12 y el viernes 16 de abril también habrá pico y cédula para números pares e impares según corresponda. La Gobernación de Antioquia recomendó, además, que las universidades y centros de educación superior regresen a la virtualidad para la realización de las clases.

Se espera que en las próximas horas sea expedido el decreto departamental que dejará en firme las medidas y especificará las excepciones durante la aplicación de las mismas. 

Comentarios