¡Apoyo a los estudiantes! Universitarios de La Ceja podrán acceder al subsidio de transporte

Con el propósito de apoyar y garantizar que los universitarios de La Ceja continúen con sus estudios de educación superior, la Administración Municipal abrió la convocatoria para brindar un subsidio de transporte, el cual tiene una inversión aproximada de 250 millones de pesos.

El programa que abrió sus inscripciones el pasado 22 de enero, entregará el beneficio de acuerdo al nivel de clasificación del SISBEN que posea el alumno. “Si el estudiante está en un nivel dos, recibirá el 50% del valor de la tarifa, al igual que aquel que se encuentre en un nivel tres, el cual tendrá un beneficio del 40%”, explicó el Secretario de Educación de La Ceja, Geovany Henao Gallego.

Los cejeños que deseen acceder al programa, solo deberán demostrar que son residentes del municipio, contar con el censo del SISBEN y realizar la inscripción a través de www.laceja-antioquia.gov.co ; una vez hecho el proceso, la Secretaría de Educación notificará el porcentaje de apoyo.

Según la Administración Municipal, los estudiantes beneficiados podrán hacer uso del aporte desde el primer día que deban trasladarse a las instituciones de educación superior. Este programa lo desarrollan en convenio con la empresa Transunidos, la cual también entrega un porcentaje importante de recursos para el desarrollo de este programa.

Comentarios