MiOriente > Antioquia > Antioquia tiene un 98% de ocupación de camas UCI

Antioquia tiene un 98% de ocupación de camas UCI

  • Con preocupación, se evidencian los niveles sostenidos en la ocupación de camas UCI en el departamento de Antioquia y el Oriente, pues en los últimos días el sistema de salud registra un 98% de uso de las 1.473 camas de cuidados intensivos del territorio.

    Según el Crue, que se encarga del monitoreo UCI en el país, actualmente Antioquia tiene un índice del 98.03% de ocupación, de manera que solo hay 29 unidades disponibles para los pacientes críticos de COVID-19 y otras patologías que llegan hasta los centros asistenciales.

    En el municipio de Rionegro es notoria la crisis en el porcentaje de ocupación, pues a la fecha se registra un 95.8% con tan solo 6 camas disponibles de las 122 habilitadas, mientras que en La Ceja llega a un 100% el índice de uso de estas unidades.

    Lea también: MinSalud anunció el inicio de la vacunación para población entre los 50 y 59 años. 

    Y es que no solo el Oriente presenta un panorama crítico, la ciudad de Medellín, por ejemplo, solo tiene 15 camas vacías de las 1.061 disponibles, y el resto de las UCI están así: Sabaneta 100%, Itagüí 96.8%, Bello 100%, Envigado 100%, Turbo 100%, Apartadó 91.55% y Caucasia 100%.

    Debido a la alta ocupación, la Gobernación viene aplicando una serie de medidas restrictivas para la reducción de contagios en los 125 municipios del departamento. Hoy en día, en Antioquia se aplican las medidas de pico y cédula, ley seca y toque de queda nocturno, determinaciones que estarán vigentes hasta el próximo miércoles 19 de mayo.

    Compartir:

  • Relacionadas