MiOriente > Altiplano > Rionegro > Antioquia recibirá 21.167 dosis de Sinovac para combatir el COVID-19

Antioquia recibirá 21.167 dosis de Sinovac para combatir el COVID-19

  • Tras la llegada al país del nuevo lote de 196 mil vacunas del laboratorio Sinovac, el pasado 20 de febrero, el Ministerio de Salud anunció el proceso de distribución de las dosis en el territorio nacional; según la resolución 195 de 2021, estos biológicos estarán destinados para la continuación en la protección del personal de salud de primera línea y el inicio de la inmunización de los adultos mayores de 80 años.

    A través del documento, la cartera de Salud anunció que a Antioquia llegarán 21.167 dosis, de las cuales 10.061 serán para el personal médico y 11.106 para adultos mayores. Se espera que en las próximas horas este nuevo envío arribe al Aeropuerto José María Córdova y sea trasladado a la ciudad de Medellín, y, posteriormente, a los diferentes municipios priorizados.

    Lea también: Encuentran a dos jóvenes desaparecidas en Rionegro, una de ellas está hospitalizada.

    A Rionegro, por ejemplo, llegarán en esta oportunidad 52 dosis, las cuales serán llevadas al Centro de Bienestar del Anciano Santa Ana para que sean aplicadas a los adultos bajo la modalidad intramural, es decir, que el personal de vacunación se desplazará al lugar para la inoculación de los pacientes.

    Se espera que este nuevo lote llegue entre hoy 24 y mañana 25 de febrero al municipio. Por otra parte, en la madrugada de hoy aterrizó en Bogotá el segundo volumen de 50 mil dosis de Pfizer, así que próximamente el Gobierno Nacional expedirá una resolución donde indique la distribución de las mismas.

    Compartir:

  • Relacionadas