Antioquia es el departamento que registra más masacres durante este año en Colombia

En lo que va corrido del 2021, en el departamento de Antioquia han ocurrido 10 masacres*,  las cuales han dejado 36 personas asesinadas. En el Oriente, por su parte, la única que se registra se presentó en Sonsón el 25 de abril, con un saldo de tres víctimas, entre ellas una menor de edad.

En otras noticias: En Rionegro se inauguró la Sala Concertada, un espacio para el crecimiento cultural

Los datos son suministrados por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), entidad no gubernamental que se encarga de la formación e investigación en temas de desarrollo y paz en Colombia.

El último informe presentado -reporte que se actualiza constantemente- deja ver que, al igual que en 2020, Antioquia es la zona del país donde más se presentan estos delitos, puesto que culminó el año pasado con 21 masacres ejecutadas y 36 víctimas.

La más reciente masacre en el departamento ocurrió ayer en el municipio de Yolombó, cuando -según información preliminar- diez hombres armados ingresaron a un establecimiento comercial y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar, dejando cuatro personas asesinadas.

 

*Masacre: homicidios intencionales y simultáneos de varias personas (3 o más) en iguales circunstancias de tiempo, modo y lugar.

Comentarios