MiOriente > Secciones > Cultura > En Rionegro se inauguró la Sala Concertada, un espacio para el crecimiento cultural

En Rionegro se inauguró la Sala Concertada, un espacio para el crecimiento cultural

  • Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Rionegro, y a través de la Subsecretaría de Cultura, Patrimonio e Industrias Creativas, este domingo 18 de julio se inauguró la Sala Concertada, un espacio creado para el fortalecimiento del sector cultural en el municipio. 

    Este convenio se firmó con la corporación Inmigrantes, que lleva más de 10 años formando personas en las artes escénicas.

    "Me alegra mucho que desde la administración municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, hubiéramos firmado un convenio para poder resaltar, fortalecer y apoyar las artes escénicas con el grupo Inmigrantes, para así, de esa manera, ayudar en la formación y a estimular y promover la participación de jóvenes y adultos en el teatro", manifestó Rodrigo Hernández, alcalde de la municipalidad.

    En otras noticias: “Un grito por la vida”: Concejos de Guarne y Rionegro realizaron una sesión conjunta

    Para la firma de este convenio también se contó con la presencia del diputado Gregorio Orjuela, el presidente del Concejo Municipal, Daniel Arbeláez, el secretario de Desarrollo Económico, Andrés Aristizábal, y la subsecretaria de Cultura, Patrimonio e Industrias Creativas, Manuela Ocampo.

    "La Sala Concertada es un proceso con el cual vamos a seguir apoyando las industrias creativas en el municipio de Rionegro. En este espacio vamos a tener obras de muy buena calidad gratuitas para los rionegreros, pero sobre todo vamos a seguir impulsando todo este proceso de formación", expresó Manuela Ocampo.

    Por medio de esta estrategia también se buscará impulsar las industrias creativas desde la música, las artes plásticas y la danza, fomentando, además, el área de desarrollo naranja en el municipio. 

    whatsapp-image-2021-07-19-at-11-13-32-amwhatsapp-image-2021-07-19-at-11-13-31-amwhatsapp-image-2021-07-19-at-11-13-29-am-1

     

    Compartir:

  • Relacionadas