MiOriente > Embalses > San Rafael > San Rafael, 150 años escribiendo historia
Falsos positivos en San Rafael: JEP llama a versión a miembro del Ejército.

San Rafael, 150 años escribiendo historia

  • Los habitantes de San Rafael se aproximan a la celebración de los 150 años desde que su municipio fue erigido como localidad. La festividad inicia en octubre y, según los planes de la administración, hay una variada programación para exaltar el valor del territorio.

    Es noticia: Alexander Gil sufrió fractura de tabique, pómulo y mandíbula tras caída en la Vuelta a Antioquia

    Si bien el municipio fue fundado el cinco de agosto de 1864 por mineros que llegaron atraídos por el oro que había en la zona, solo hasta 1871 fue bautizado oficialmente como un pueblo de Colombia. El nombre hace alusión a la fe que los fundadores le tenían al Arcángel San Rafael.

    No queremos dejar pasar desapercibida una fecha tan importante. La Ley 199 en el año 1871, el 18 de octubre, nos da la vida municipal, y este año estamos celebrando esta efeméride para el municipio

    indicó Libardo Ciro, mandatario local.

    Entre la programación resalta un homenaje que la Alcaldía va a hacerle a las empresas que han dejado huella en el territorio; una eucaristía campal; una serenata y un reconocimiento a los alcaldes que lideraron el desarrollo del municipio.

    Además, varias personalidades de la política colombiana se unirán a la celebración, entre ellos el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y el presidente del Senado, Juan Diego Gómez.

    Con los aplausos por el aniversario de San Rafael, el alcalde espera que llegue la remodelación de la Casa de la Cultura para aportarle al crecimiento de la mano del arte y la cultura.

    Siga leyendo: Hinchas de Nacional se disculparon con el ciudadano que fue herido con pólvora

    Compartir:

  • Relacionadas