MiOriente > MiOriente > Alcaldes del Oriente respaldan medidas anunciadas por la Gobernación de Antioquia

Alcaldes del Oriente respaldan medidas anunciadas por la Gobernación de Antioquia

  • Para hacer frente al aumento de contagios que se ha presentado en los últimos días, el alza en el porcentaje de ocupación de camas UCI y, además, de cara la celebración de la Semana Santa, el gobierno departamental, con el visto bueno de los 125 alcaldes de Antioquia, anunció unas medidas especiales que regirán entre el 25 de marzo y el 5 de abril.

    Ante este panorama, diferentes alcaldes del Oriente se han manifestado dando un espaldarazo a las declaraciones entregadas en la tarde de ayer por parte del gobernador (e) Luis Fernando Suarez. “En La Ceja acatamos con toda la tranquilidad dicho llamado, sabíamos que en los últimos días, a petición de comerciantes y algunas personas, se venía analizando la posibilidad, yo he venido siendo sigiloso pero también entendiendo al comercio, sabemos de las dificultades que atraviesa hoy la pandemia”, expresó el alcalde de la localidad, Nelson Carmona Lopera.

  • Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, manifestó a través de su cuenta de Twitter que “Tras sostener reunión con el Gobernador de Antioquia (E) @LuisFSuarezV y todos los Alcaldes de Antioquia, nos acogemos a la medidas que serán decretadas por @GobAntioquia en las próximas horas para mitigar la propagación del COVID-19”.

    Lea también: ¡No se deje engañar! A través de WhatsApp hombre ofrece carros y motos de bajo costo. 

    Por otra parte, el primer mandatario de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero, expresó en el programa De Regreso con MiOriente que “el Oriente ha liderado, como subregión, la toma de decisiones de forma articulada y precisa, creo que ha sido un gran acierto. Logramos mantener y sostener los niveles de Covid más bajos de todas las subregiones”.

    Respecto a las medidas restrictivas, estas se desarrollarán de la siguiente manera: se tendrá pico y cédula para números pares e impares según corresponda; ley seca en toda Antioquia entre las 12 de la noche y las 5 a.m. de cada día y, finalmente, toque de queda en todos los municipios entre las 12 de la noche y las 5 a.m. de cada día.

    De la medida de pico y cédula quedan exceptuados los hoteles y los restaurantes; la restricción solo aplicará para los establecimientos de comercio y no afecta la movilidad de los ciudadanos.

     

    Compartir: