El nuevo ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, adelantó una primera jornada de trabajo en Medellín en torno a la ampliación del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, al igual que otros proyectos estratégicos como el Tren del Río, los circuitos estratégicos de movilidad, el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, los nuevos cinco metrocables para la capital antioqueña y el sistema de puertos de Urabá.
Actualidad: Alerta por invierno: Antioquia, el departamento con mayor riesgo de inundaciones y deslizamientos
Sobre la ampliación del aeropuerto de Rionegro, el ministro dialogó, por separado, con el gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López, y luego con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Sin embargo, varios sectores cuestionaron que en el encuentro no fuera tenido en cuenta el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, pues es en este municipio donde está la terminal.
Recordemos que Quintero y Hernández han tenido varias diferencias en el pasado en torno al aeropuerto, por lo que se esperaba que el ministro se reuniera con ambas partes. Pese a eso, el mandatario Rodrigo Hernández no habría sido citado por el Gobierno Nacional.
Al término de las reuniones en Medellín, el ministro Reyes anunció que el próximo 3 de septiembre se realizará un gran encuentro con todos los involucrados para definir cómo será la intervención en el JMC, el cual cerraría este año con más de 13 millones de pasajeros movilizados, pese a que su capacidad es para 11 millones por año.
Reyes dijo que “La idea es avanzar rápidamente en la actualización del Plan Maestro Aeroportuario que implica una inversión de $36.000 millones, y a medida que avanza, empezar primero con la construcción de una nueva terminal y luego con la construcción de una segunda pista”.