MiOriente > Altiplano > Marinilla > Alcalde de Marinilla habló acerca de los proyectos de impacto en la localidad

Alcalde de Marinilla habló acerca de los proyectos de impacto en la localidad

  • A través del programa radial De Regreso con MiOriente, este medio tuvo la oportunidad de establecer un diálogo con el alcalde del municipio de Marinilla, Gildardo Hurtado, quien entregó detalles sobre diferentes procesos que se vienen desarrollando en la localidad en los últimos meses.

    Referente a la reactivación económica, Hurtado indicó que actualmente se trabaja de manera decidida en el avance del Plan de Vacunación, el cual será, según él, una de las mejores herramientas para aliviar las condiciones económicas de la localidad; esto, sumado a las otras estrategias que de manera particular se han aplicado recientemente.

    A propósito de la coyuntura actual, el Alcalde dijo que “en Marinilla hay una fortuna y es la coordinación cívica, respetuosa y ordenada de los colectivos y sus representantes, que han estado mandando un mensaje cultural y artístico. Nosotros acompañamos las expresiones, pero esperamos que no pase lo de algunas ciudades de Colombia que es el vandalismo, asunto que transgrede la integridad de los bienes privados, públicos y de las personas”.

    Entérese: En el marco del Paro Nacional, Procuraduría anuncia investigaciones en el Oriente. 

    Por otra parte, el municipio de Marinilla se ha visto fuertemente afectado por la ola invernal que se viene registrando en los últimos días. Al respecto, Hurtado dijo que en la actualidad se trabaja en la consecución de materiales para el restablecimiento de las buenas condiciones de las vías, principalmente en las zonas rurales.

    Y es que hoy en día se vienen ejecutando diferentes proyectos en materia de infraestructura, entre ellos el Parque de la Familia, el cual será construido en la antigua feria de ganado y tendrá una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos, obra que iniciará, según las proyecciones, a finales de este año. También se viene trabajando en la modernización de la Plaza de Mercado del municipio, que tendrá un valor cercano a los 8 mil millones de pesos y se hará en cofinanciación con la Gobernación de Antioquia.

    “Otro proyecto es la segunda etapa de la pista de patinaje. Cuando yo estuve en el gobierno anterior, logramos construir una primera etapa pero nos falta trabajar en el sintético interno y externo, las graderías, las unidades sanitarias, oficinas y el cerramiento del escenario, que ha sido muy útil para el municipio de Marinilla”, concluyó el mandatario.

    Compartir:

  • Relacionadas