El establecimiento público Olaya Herrera se encarga, junto a la ANI, de supervisar los aeropuertos José María Córdova de Rionegro, Olaya Herrera en Medellín, Los Garzones en Montería y Cereté, El Caraño en Quibdó, Chocó; el Antonio Roldán Betancourt en Carepa y Las Brujas en Corozal, Sucre.
Producto de los dineros correspondientes a las contraprestaciones aeroportuarias, Rionegro recibió $46 898 millones provenientes de la ANI y el establecimiento como contraprestación de los servicios del José María Córdova.
Leer más: Actor chileno fue hallado sin vida en Medellín tras concretar encuentro con dos mujeres por Tinder
Así se empieza a dar cumplimiento a la ley 2010 de 2019, la cual indica que el 20 % de los dineros de contraprestaciones deberán ser distribuidos a los municipios donde están los aeropuertos concesionados, con el fin de aportar al mejoramiento de las vías de la región.
Esto impulsará el crecimiento económico y la generación de empleo y contribuirá al fortalecimiento de la región, especialmente en términos de acceso a los aeropuertos. Asimismo, incrementará la conectividad, lo que atraerá inversión y turismo
dijo el establecimiento Olaya Herrera.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Jornada Nacional de Vacunación este sábado 23 de noviembre. ¡Vacúnese contra el VPH!
La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia informó que la Jornada Nacional de Vacunación tendrá lugar este sábado 23 de noviembre en los 125 municipios del departamento. Esta iniciativa busca incrementar las coberturas de vacunación y garantizar la continuidad de los esquemas de inmunización en diferentes grupos poblacionales.
-
Gran Paseo a Caballo ya cuenta con más de 50 empresas aliadas para “La Vaca” por las vías 4G de Antioquia
El próximo miércoles 27 de noviembre, el Oriente Antioqueño será escenario de una iniciativa ciudadana liderada por caballistas. Se trata del Gran Paseo a Caballo, organizado por Normandía Centro Equino, bajo la dirección de su vocero, Carlos Zuluaga, y de Juan David Posada, gerente de La Enterradora.